Sociedad

Nuevos foristas “salen del armario” en el II Encuentro de Foristas EPdV

Tal y como se venía anunciando en nuestros foros, el viernes por la noche tuvo lugar el II Encuentro de foristas de El Periódico de Villena, una oportunidad excelente para compartir mesa y mantel alejados del entorno habitual de los pobladores de los foros: la red.
Como es habitual en estos casos, la principal atracción de la velada –en un principio– era conocer a los “nuevos”, usuarios habituales de los foros de los cuales se desconocía hasta ahora su identidad. Así, los amigos Javisevic y Vendeta se decidieron finalmente a “salir del armario” y se unieron a quienes ya “dimos la cara” en nuestro primer encuentro. Respecto a aquel, faltaron Mateo Marco –dichosos aquellos que tienen vacaciones–, Carmelo Nieto, quien no obstante no pudo evitar la curiosidad y se acercó al Pub JJ, primer lugar de quedada, para compartir una cerveza y conocer de primera mano a los “nuevos”, y Pepe Valdés, a quien la retransmisión en directo del Concierto de los Pasodobles le impidió acompañarnos.

Por el contrario, se sumaron al encuentro la compañera de Juan Ángel “Villenerías” Conca, Celia, Isabel M. Forte –más columnista que forista, pero también bienvenida–, el concejal José Joaquín Valiente –forista ocasional y columnista en su día de EPdV–, Jimmy, un forista en ciernes que vino de la mano de Isidro, y el, a decir de algunos, “abogado corrupto”, José Diego Albero, de Biar, quien también se prodiga en ocasiones en los foros digitales.

A todos ellos hay que sumar a los ya “clásicos” de estos encuentros: además de “Villenerías”, Tomás Navarro Márquez, Ramón Cerdán, quien esto escribe e Isidro Gosálbez, que ejerció de perfecto anfitrión en su estudio y nos sirvió una excelente rustidera de pulpo como plato fuerte de la cena. A destacar de la cena, asimismo, la maravillosa tortilla de calabaza y huevos caseros aportada por Ramón –que ya se ha ofrecido como anfitrión para el próximo encuentro– y el flan de piña de Javi-sevic, que a pesar de su juventud está hecho todo un “cocinillas” gracias al Curso de Supervivencia Doméstica organizado por el Muy Ilustre.

Como no podía ser de otro modo cuando media el humor, la rustidera dio paso, por asociación de ideas, al primer debate de la noche: la polémica por el pescado quemado en Albal, ya que alguien insinuó que el pulpo de la cena podría proceder de allí. Igualmente, la corrida de toros del día 7 de septiembre y el rechazo de ciertos colectivos a la subvención municipal de 12.000 euros para su celebración, así como a la necesidad de la rehabilitación del coso, fueron tratados por los presentes, a los que invito a ejercer de foristas para ampliar esta crónica con más detalles, ya que yo fui de los primeros en ausentarme porque tenía un compromiso a primerísima hora del sábado.

Así, durante unas horas el estudio de Isidro Gosálbez se transformó en un foro abierto, un auténtico lugar de encuentro donde compartir opiniones y discutir sobre los temas que afectan a nuestra ciudad, quedando de manifiesto que, por muy diferentes que puedan ser nuestros puntos de vista, somos capaces de juntarnos y pasar un muy buen rato que, suponemos, tendrá continuidad en un futuro. Eso sí, a todos nos gustaría que más foristas “salieran” del armario (y no estamos pensando en ti, Influenza).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba